CAMPEONATO DEL MUNDO DE VETERANOS DE JUDO

Del 2-Septiembre al 5-Octubre se ha celebrado en Olbia (Cerdeña-Italia), el 9º Campeonato del Mundo de Veteranos de Judo, en el cual se han dado cita más de 1000 deportistas de distintas categorías. 

 

VICENTE ZARZA, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

 

Un año más, Vicente Zarza ha sido capaz de subir al podium, ocupando uno de los puestos de privilegio de su categoría de edad y peso.

En su primer combate se impuso al representante serbio Vuk Rasovic.  La semifinal la disputó contra el judoca francés Jacques Pasteur y en la final se enfrentó al también representante francés Alain Leriche, al cual no pudo imponerse.

 

JULIO VICENTE, 5º CLASIFICADO

 

Lamentablemente este año Julio no ha podido subir al podium, pero hay que destacar su entrega en los combates. En el primer combate se impuso al judoca italiano Antonino Costa. Su segundo combate lo perdió ante el judoca ruso Andrei Liberman, que a la postre se proclamaría subcampeón.

El combate por la medalla de bronce lo disputó ante el representante alemán Michael Traus.

 

FRANCISCO J. DE PABLO. 7º CLASIFICADO

 

Excelente el debut de Francisco en un Campeonato del Mundo, en el peso de -90 Kg, en el cual se dieron cita 24 deportistas. Su primero combate lo disputó y ganó al judoca ruso Dmitry Kokurin. El 2º combate lo perdió contra el judoca francés Franck Chazeirat, que finalmente se alzaría con la medalla de plata.

Ya en repesca, Francisco disputó el primer combate contra el italiano Angelo Pizzolla. En su segundo combate se impuso al representante brasileño Anderson Santos; cayendo en su último combate ante Alexandre Negri (Francia).

 

JOAQUÍN RODRIGUEZ. 9º CLASIFICADO

 

Muy destacable también la actuación de Joaquín en el Campeonato del Mundo de Veteranos. En su primer combate se impuso al judoca francés Loic Enizan. Su segundo combate lo ganó al representante de Kazakhstan, Maral Koshenov.

No pudo en su tercer combate ante el judoca ruso Oleg Lavrentev, que finalmente se proclamaría campeón.

Ya en repesca no pudo ganar en su primer combate ante el judoca sueco Patrik Gardsio

 PODIUM VICENTE ZARZA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO OLBIA 2017. CATEGORÍA  M9 - 81Kg.
EXPEDICION CASTILLA LEON . MUNDIAL VETERANOS OLBIA 2017