CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR. VALENCIA-17

EXPEDICIÓN VALENCIA 2017

4-MEDALLAS DE BRONCE, 2-5º PUESTOS y 3-7º PUESTOS, ES EL BALANCE FINAL DEL EQUIPO DE ESTA FEDERACIÓN QUE HA PARTICIPADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR, CELEBRADO EN VALENCIA, DEL 5 AL 7/MAYO/17

Claudia Reque Junco (-40 Kg. Infantil./Judo C. Palencia), Asier Martín Gómez (-50 Kg. Infantil /Judo C. Palencia), Alfonso Aguayo Román (-55 Kg. Infantil /Judo C. Palencia) y Martín Rodriguez Romero (-60 Kg. Infantil/Club Doryoku), han sido los deportistas que han logrado subir al pódium en el Campeonato de España Escolar, celebrado el pasado fin de semana en Valencia.

 

Claudia Reque logró imponerse en sus dos primeros combates a las representantes de Cataluña y País Vasco. La semifinal la disputó contra la judoca Clara Domingo (Andalucía), siendo este el único combate en el que no pudo alcanzar la victoria.

El combate por la Medalla de Bronce lo disputó contra Isabel Querol (Cataluña).

CLAUDIA REQUE JUNCO.. BRONCE -40Kg . INFANTÍL. JUDO CLUB PALENCIA

 

Asier Martín perdió su primer combate contra Jesús López (Andalucía), que a la postre se proclamaría subcampeón de España.

En la repesca se impuso en los 4 combates que disputó, hasta alcanzar la medalla de bronce, imponiéndose a judocas de Madrid, Valencia, Galicia y La Rioja, respectivamente.

ASIER MARTÍN GOMEZ. BRONCE -50Kg. INFANTÍL. JUDO CLUB PALENCIA

 

Alfonso Aguayo venció en sus 2 primeros combates al representante de Galicia y Castilla La-Mancha respectivamente, cediendo en la semifinal ante Johan Luis Hernández (Canarias), y ganando el combate por la medalla de bronce a Pau Sangenis (Cataluña).

ALFONSO AGUAYO ROMÁN. BRONCE -55Kg. INFANTÍL. JUDO CLUB PALENCIA.

Martín Rodriguez tuvo que disputar 5 combates para finalmente obtener la medalla de bronce. Venció en los combates de eliminatoria a los judocas de Valencia, Madrid y Canarias; cediendo solo en la semifinal ante Pablo Sangil (Baleares).

El combate por la medalla de bronce lo ganó al judoca de Valencia (Emilio Fernández).

MARTÍN RODRIGUEZ ROMERO. BRONCE -60Kg. INFANTIL. CLUB DORYOKU

 

Hay que destacar también a Marcos Mangas Romo (-66 Kg. Cadete/Club Doryoku) y Paola Cornejo Martín (-52 Kg. Infantil/Club Doryuku), que tras realizar varios combates, lamentablemente se tuvieron que conformar con un 5º puesto, quedándose a las puertas de poder subir al pódium.

No podemos olvidarnos tampoco de Alvaro Antón Zurdo (-42 Kg. Infantil/Club Doryoku), Diego Castro Esteban (-60 Kg.Cadete/Judo C. Palencia) y Olga Fontecha Muñoz (-40 Kg.Cadete/Club Grandmontagne), que alcanzaron la 7ª posición en sus respectivas categorías de pesos.

 

El resto de participantes de nuestra expedición, no lograron en esta ocasión, a pesar de todo su esfuerzo y voluntad, alcanzar los primeros puestos de clasificación de sus pesos, aunque seguro que a todos, esta experiencia les servirá para ir creciendo y progresando en nuestro deporte.