CAMPEONATO DEL MUNDO DE JUDO DE VETERANOS

 

CELEBRADOS EN FORT LAUDERDALE,  MIAMI (ESTADO DE FLORIDA)

 

 Julio Vicente  medalla de Oro, Vicente Zarza medalla de Bronce

 

El Centro de convenciones de Fort Lauderdale  acogió  el Mundial de Veteranos 2016,  como en años anteriores  el número de  participantes supero los 1300  y un centenar de entrenadores, la llegada de las delegaciones comenzó el día 16,  el  día 17 se registraron la primera tanda que compitieron el 18, estos fueron los mayores de 55 años. 5 tatamis montados para el evento, que desde la 9 de la mañana  hasta las 5 de la tarde no pararon de funcionar, la competición finalizo el Lunes día 21 con buenos resultados para los españoles, pero en especial para  Castilla y León, los  dos Salmantinos presentes en el campeonato Julio Vicente Ramos y Vicente  Zarza.

 

Julio Vicente  M 7 y menos de 60 kilos, se proclamo Campeón del Mundo en una liga de 5, ganando los 4 combates por ippon a dos americanos, un sueco y al brasileño Campeón del Mundo de 2015, la superioridad de Julio quedo demostrada, enhorabuena  CAMPEON.

 

Vicente  Zarza M 9 y menos de 81 kilos, en la semifinal con un francés, tras ir ganando de Wazari a 10 segundos de finalizar el combate el francés en una contra consiguió el ippon, en la repesca por la medalla de bronce se enfrento a un americano  al que gano por ippon consiguiendo así la medalla de bronce.

 

La participación Española  fue de 27 deportistas, 2 técnicos y dos árbitros  José Merino de Castilla la Mancha y Teresa Esteban  de Valladolid.

ENHORABUENA A TODOS.