El pasado fin de semana jaca acogió la fase final del Campeonato de España Infantil y Cadete. Castilla y León acudió con un equipo de 35 representantes entre ambas categorías.



Se consiguieron tres medallas, dos de bronce en categoría infantil y una de oro en categoría cadete. Pepe Ramos logró el primer puesto en menos de 55 kilos tras vencer en sus cuatro encuentros. Sus dos primeros combates ante representantes de Madrid y Valencia los salvó con gran superioridad, obteniendo en ambos la victoria por Ippon; en semifinales se enfrentó con el judoka de Madrid Camargo, combate que se le puso en contra aunque se repuso remontando y venciendo finalmente por Ippon pasando a la final con el gran favorito y número 1 del ranking nacional.



La final ante el judoka Rosendo Laino fue un espectacular combate, muy igualado, a falta de 1 minuto Pepe tomó ventaja con una de sus especialidades, un “Sumi Gaeshi”, ventaja que supo mantener hasta el final del combate.

 



En la categoría infantil Sara Gómez había logrado ya numerosas medallas en Copas de España que le habían clasificado directamente a la fase final. Ganó sus dos primeros encuentros y cayó en el pase a semis con la representante madrileña. Ya en la repesca fue derrotando a sus tres rivales, haciéndonos vibrar en el encuentro por el bronce y colgándose finalmente una merecida medalla.

Diego Castro siguió un camino paralelo al de Sara; logrando la victoria en los dos primeros encuentros y cayendo también en el pase a semifinal. Demostró que a pesar de ser de primer año tiene muchísimo Judo y carácter. Se impuso con superioridad en todos los encuentros de repesca y logró también la medallade bronce.

 

Las hermanas Riesgo (Henar y Alba) estuvieron cerca de las medallas pero tuvieron que conformarse con un meritorio séptimo puesto a pesar de realizar una gran competición.